Incumplimiento de plazos por CMI involucra a General

en El Diario el 16-01-19 02:32

El avance de investigaciones a cargo del Ministerio Público respecto al caso de corrupción en la Academia Nacional de la Policía (Anapol) señalan que la Comisión de Máxima Instancia (CMI) incumplió con los plazos establecidos para la entrega de las actas y la publicación de los resultados de los exámenes de los postulantes; irregularidad procedimental que involucra a un General de Policía, según el fiscal de Materia Samuel Lima.

“Estamos viendo toda estas posibilidades, toda vez que se ha hecho mención incluso al nombre del general V.Q., que presuntamente tendría participación en el hecho”, dijo el fiscal a cargo de las investigaciones.

La autoridad explicó que tras el desarrollo del examen de los postulantes, la Comisión de Calificación remitió los sobres de los resultados a la CMI. Esta instancia tenía un plazo de cinco horas para publicar los resultados de las pruebas, pero estas fueron entregadas después de 10 horas. La teoría del Ministerio Público es que en ese momento se procedió al cambio de los documentos por lo...