Cáceres se consolida como el más destacado

en Los Tiempos el 14-01-19 05:50

El destacado voleibolista Ricardo Cáceres Troncoso, que fue galardonado con el premio Kanata 2018, durante su larga trayectoria logró tres veces la corona de los Juegos Plurinacionales de Secundaria con el colegio Albert Einstein e integró la selección nacional en un sudamericano y la cochabambina en varias ocasiones.

Ricardo practica voleibol desde sus cinco años y su primer equipo fue Hermansur (2006 a 2008). Después pasó al club Udabol, que cambio posteriormente por el nombre de Albert Einstein, en el que sigue hasta la fecha. Juega de izquierda.

La primera selección cochabambina que integró fue la Infantil Sub-15 (2016) en el torneo nacional que se realizó en la ciudad de Potosí, en el que se clasificaron campeones. Integraron este plantel, Benjamín Carvajal, Ignacio Peredo, Javier Carmona, Esteban Covarrubias, Herman Ortíz, Cayo Blanco, Pablo Herbas, Alejandro Avila, Lemuel Mariscal, Renzo Zaconeta y Miloban Pérez. Sus entrenadores fueron Pavel Guzmán y Carlos Cata Cata.

Posteriormente participó en la tercera fase de los Juegos Deportivos Plurinacionales de Secundaria con el colegio Albert Einstein en el Chapare, donde obtuvieron la corona.

En 2016 conformó la selección valluna de la categoría Cadetes Sub-17 en el certamen nacional que se realizó en Tarija, en el que lograron el cetro.

El mismo año fue a la tercera fase de los Juegos Deportivos Plurinacionales de Secundaria, que tuvieron por sede La Paz, en los que se clasificaron campeones.

Al año siguiente (2017) part...