Red criminal suplantaba exámenes de admisión a Anapol

en El Diario el 12-01-19 03:59

El Gobierno identificó una organización criminal que se dedicaba a la suplantación de exámenes de admisión para la Academia Nacional de la Policía (Anapol) y otras instituciones de formación policial con la finalidad de favorecer a postulantes que pagaron, cuyos montos oscilan entre $us 5.000 y $us 15.000.

El nuevo escándalo de corrupción desató malestar en el Gobierno, el presidente Evo Morales instruyó la anulación de las pruebas de admisión, gestión 2019, en todos los centros de formación policial.

La investigación se desarrolló tras denuncias de padres de familia de los postulantes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó que esa organización criminal está conformada por algunos policías, dos empresas aparentemente falsas que fueron contratadas para los exámenes de conocimiento, además de algunos profesionales que fueron parte del proceso de preselección.

“Estamos ante la presencia de una asociación criminal, los exámenes han sido suplantados, han sido adulterados y los exámenes originales en muchos casos han sido reemplazados por otros documentos”, puntualizó Romero.

Horas antes, el presidente Evo Morales instruyó la anulación del proceso de evaluación y la realización de nuevos exámenes, además sugirió que la nueva evaluación cuente con la presencia de otras instituciones fiscalizadoras como la Defensoría del Pueblo y el sistema universitario.

Romero ratificó la anulación de todo el proceso de evaluación y selección de los postulantes a la Anapol y la Escuela Básica de P...