Gobierno identifica red criminal en caso de exámenes de admisión a la Anapol; hay dos detenidos

en La Razón el 11-01-19 02:41

El Gobierno informó este viernes que se identificó a un grupo criminal como el responsable de los actos de corrupción en las pruebas de admisión de la Academia Nacional de la Policía (Anapol) y otros institutos, caso por el cual ya están detenidas dos personas, entre ellas un teniente, que serán procesadas por seis delitos.

Molesto, el presidente Evo Morales ordenó la mañana de este viernes la anulación de las evaluaciones y la realización de nuevos exámenes con, inclusive, la presencia de fiscalizadores como la Defensoría del Pueblo. Asimismo, urgió erradicar la corrupción.

Horas después y en una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló: “estamos en presencia de una asociación criminal en la que han participado algunos miembros de la institución policial, dos empresas externas que presumiblemente seas falsas y algunos profesionales vinculados al procedimiento de evaluación”.

Asimismo, anuncio que el Ministerio de Gobierno y la Policía auspiciarán una querella por los presuntos delitos de asociación criminal, falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, tráfico de influencias e incumplimiento de deberes, entre otros, por la “suplantación de pruebas”.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Jhonny Aguilera, anunció en la misma conferencia que dos personas fueron detenidas por este escándalo en la a...