Quinta municipal se inaugurará en septiembre

en El Día el 11-01-19 08:05

El edificio de la Quinta municipal está ya en la última etapa de construcción. De hecho, según informaron en la Secretaría Municipal de Parques, Jardines y Equipamiento Social, se tiene prevista su inauguración en septiembre de este año. Este inmenso edificio se comenzó a construir en el 2013. Entonces, varios ambientalistas lo rechazaron, cuestionando que la obra esté dentro de un parque y tan próxima al cordón ecológico. Además, actualmente una de las principales observaciones es que cuando comience a funcionar generará gran afluencia de personas y esto a su vez representa un riesgo para el medio ambiente.  Sin embargo, la alcaldía confirmó que el edificio se comenzará a ocupar desde este año pues cuenta con todos los documentos aprobados. 

Colocan aire acondicionado y tecnología. La obra bruta de este edificio, que tiene forma de una cruz potenzada, está completamente concluida. Solo falta parte de la obra fina; por ejemplo, el azulejo en parte de las aceras y escaleras de cada bloque. Desde finales del año pasado se trabaja en diversas instalaciones eléctricas; ayer había alrededor de 80 trabajadores que se dedicaban principalmente a colocar inmensos equipos de aire acondicionado y a instalar el "centro de datos". 

En la obra aún falta la construcción del parqueo, se prevé que cada bloque tenga un área específica para esto. Al respecto, el secretario municipal de Parques, Jardines y Equipamiento Social, Roberto Añez...