Bolivia alista provisión de gas domiciliario y GLP a zonas de Perú

en El Deber el 11-01-19 08:03

Con el objetivo de sentar presencia en nuevos mercados, desde el Ministerio de Hidrocarburos detallaron que están trabajando con Perú, para que durante esta gestión el país sea un proveedor de GLP y esté presente en la construcción, distribución y comercialización de gas domiciliario en siete regiones del sur de Perú.

Antes, como el protocolo indica en este tipo de negocios, se deben quemar distintas etapas, por ello durante la jornada de ayer en la capital cruceña se instalaron las mesas de trabajo que tienen por objetivo concretar la negociación de la integración energética entre ambas naciones.

Durante el encuentro en la capital oriental, el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez y el ministro de Energía y Minas de Perú, Francisco Ísmodes, trabajaron sobre cómo concretar la cooperación energética bilateral en la zona fronteriza y en cómo compartir las experiencias sobre los temas de exploración, aspectos legales y comercialización de GLP.

Ya frente a la prensa, Sánchez sostuvo que hay el interés de hacer inversiones en Perú en el puerto de Ilo, indicó que pa...