Wilster cuenta con 7 juveniles

en Los Tiempos el 11-01-19 07:24

Wilstermann, así como los otros 13 clubes, debe cumplir con la nueva normativa de la División Profesional en la que se exige que un futbolista Sub-20 (nacido hasta el 31 de diciembre de 1999) juegue 45 minutos en cada partido del torneo Apertura.

Para cumplir con esta disposición el técnico aviador, Miguel Ángel Portugal, tiene a siete jugadores de los cuales echar mano: Sebastián Galindo (volante ofensivo), Miguel Ángel Bengolea (volante ofensivo), Daniel Pérez (lateral derecho), Iván Peredo (volante contención), Josué Mamani (volante contención), Alejandro Barrón (delantero) y Eduardo Velásquez (delantero).

De los siete jugadores sólo dos, Bengolea y Galindo, se encuentran en la concentración del plantel profesional en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed). Los otros cinco trabajan en el complejo, pero eso no impide que en el futuro cualquiera de ellos pueda ser tomado en cuenta por el entrenador español.

Bengolea y Galindo ya fueron puestos a prueba por el técnico Portugal en el partido amistoso que se disputó el pasado miércoles ante la Selección nacional Sub-20.  

De los siete jugadores Sub-20, seis ya debutaron con la casaca escarlata de Wilstermann, algunos con más minutos que otros, pero y...