Perú anuncia demanda de gas en los próximos años

en El Diario el 11-01-19 02:45

Después de la reunión de los ministros de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, y de Energía y Minas de la República del Perú, Francisco Ísmodes Mezzano, el vecino país anunció demanda de gas prontamente para su región sur, y fijaron nueva cita para febrero próximo.

El Ministro de Perú señaló que ambos países tienen un objetivo en común, que los recursos naturales puedan beneficiar a la población, es por ello que avanzan en la elaboración de un proyecto de masificación. “Prontamente estaremos demandando este proyecto de masificación de gas en el sur del país, que comprende siete regiones”, apuntó.

TEMAS

El principal objetivo de la cita fue fortalecer la integración energética entre ambos países, así como intercambiar información y experiencias sobre la cadena de comercialización del GLP, así como la exploración en cuencas y áreas de interés mutuo, experiencias en normativas y buenas prácticas, desarrolladas en materia de hidrocarburos.

En ese marco, el ministro Sánchez aseguró que ambos países comenzaron a trabajar la agenda energética binacional, en el marco de la agen...