Posible implicado en asesinato reclutaba obreros para taller de costura

en El Diario el 11-01-19 02:25

Investigaciones policiales preliminares acerca de la familia boliviana cercenada en Brasil develaron que Gustavo V.A., supuesto autor del asesinato, reclutaba obreros para un taller de confección de prendas de vestir que, presuntamente, equiparía con la maquinaria depositada en la casa donde encontraron los cuerpos.

“La versión de la familia señala que (el sospechoso) tenía que llegar al país a inicios de enero, con la intensión de reclutar gente para abrir una oficina en Brasil. La oficina es un taller de costura, de esa forma se conoce en el vecino país, y de acuerdo con la familia Gustavo incumplió esa promesa”, informaron ayer autoridades de la Dirección Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

Se presume que el taller iba a ser implementado con las máquinas de costura que eran de propiedad de la familia asesinada. Aunque se conoce que el sindicado iba a ser acreedor de una herencia económica de un familiar, trámite que iba a ejecutarse con la suscripción de unos documentos en pasados días.

INVESTIGACIÓN

Gustavo y su familia llegaron a Brasil hace siete años atrás, Irma y Jesús, que radicaban más años los ayudaron a permanecer en ese país y los apoyaron para que puedan establecerse y contar con un ingreso económico.

Sin embargo, una seman...