Maduro plantea cumbre de países y no descarta hablar de Venezuela en medio de un panorama externo adverso

en La Razón el 11-01-19 01:05

Nicolás Maduro asumió este jueves su segundo mandato presidencial en Venezuela con una serie de desafíos en lo político, económico y social. Planteó la celebración de una cumbre especial de gobiernos de América Latina y el Caribe para tratar temas de interés común, contrarrestar la ofensiva de la derecha extremista e incluso conversar sobre Venezuela.

Mientras en el contexto internacional la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobaba  una resolución que declaró ilegítimo el segundo mandato del presidente venezolano. Esa resolución fue apoyada por 19 votos a favor, seis en contra y ocho abstenciones, además llama a la realización de nuevas elecciones.

A eso se sumó la decisión del presidente de Paraguay, Mario Abdo, de romper las relaciones diplomáticas con Venezuela en rechazo a la posesión del presidente reelegido.

Maduro defendió durante su posesión la legalidad de su reelección y la vigencia de una democracia plena “de la clase obrera, del pueblo, no una democracia de élites", pero además l...