En Yemen-Ataque de hutíes con drones deja seis soldados muertos

en La Estrella del Oriente el 11-01-19 12:26

Al menos seis militares del Ejército de Yemen murieron y decenas resultaron heridos, entre ellos varios altos mandos y responsables locales, en un ataque con drones de los rebeldes hutíes contra un desfile militar en una base aérea del sur del país, informó una fuente del hospital de Huta.
El ataque se produjo en el aeródromo de Al Anad, el más grande de Yemen, utilizado en el pasado por las fuerzas especiales estadounidenses para atacar a los yihadistas de Al Qaeda en Yemen.
El aparato se dirigió directo al palco oficial, cerca del cual se produjo su explosión. La misma es pequeña, pero mortal, ya que su objetivo es desprender la metralla con la que está cargado contra las víctimas. Los muertos y heridos se encuentran en el hospital Ibn Khaldun de Huta, capital de la provincia de Lahj, indicaron funcionarios del establecimiento.
Entre los heridos figuran el jefe del Estado Mayor del Ejército yemení, general Abdullah Salem al Nakhai; su adjunto, general de brigada Salih al Zindani; y el jefe de la Inteligencia M...