EEUU condenó la 'ilegítima usurpación de Maduro': 'Continuaremos incrementando la presión contra el régimen corrupto'

en El Día el 10-01-19 08:16

Los Estados Unidos reiteraron este jueves, durante la controversial ceremonia en la que Nicolás Maduro asumió, un nuevo mandato al frente de Venezuela, que no reconoce su legitimidad, con la promesa de aumentar la presión internacional sobre la dictadura chavista.
"Los Estados Unidos condenan hoy la ilegítima usurpación de poder de Maduro tras las elecciones desleales e injustas que impuso al pueblo de Venezuela el 20 de mayo de 2018. Los Estados Unidos siguen siendo firmes en su apoyo al pueblo venezolano, y continuarán usando todo el peso de los Estados Unidos. Poder económico y diplomático para presionar por la restauración de la democracia venezolana", señaló el Departamento de Estado norteamericano por medio de un comunicado.
En el texto, las autoridades norteamericanas reiteraron su apoyo a la Asamblea Nacional, "la única rama legítima debidamente elegida por el pueblo", y recordó las medidas que aplicó el Gobierno de Donald Trump contra la cúpula chavista.
"Recientemente, el 8 de enero, los Estados Unidos impusieron sanciones a siete personas y 23 entidades involucradas en un esquema de corrupción para explotar las prácticas cambiarias de Venezuela (…) También hemos implementado y continuaremos imponiendo revocaciones de visas y otras restricciones para los actuales y antiguos funcionarios del Gobierno venezolano y sus familiares", agrega el comunicado.
Washington instó a quienes apoyan al régimen de Maduro, tanto en Venezuela como en el exterior, a "dejar de permitir la represión y la corrupción y trabajar con la Asamblea Nacional y su líder debidamente elegido, Juan Guaido". "El pueblo venezolano y la comunidad internacional recordarán y juzgarán sus acciones. Ahora es el momento de convencer a la dictadura de Maduro de que ha llegado el momento de que la democracia regrese a Venezuela".
Por su parte, quien también se expresó sobre la juramentación de Maduro fue el consejero de seguridad nacional de la Casa Bl...