Asunción de Maduro, entre la ira opositora y la esperanza chavista

en La Razón el 10-01-19 04:52

"¡Me esperan con una botella de champán!", gritó rabioso un hombre a personas vestidas de rojo que se concentraron este jueves en respaldo a la investidura del presidente Nicolás Maduro para un segundo mandato.

"¿Qué haces en Venezuela? Vete a jalarle bolas (adular) a Estados Unidos", respondieron a su ironía los partidarios de Maduro en una avenida del centro de Caracas.  

La juramentación transcurrió entre la cólera de los opositores y la esperanza de los chavistas de que el mandatario sacará la economía del foso en que cayó durante su gobierno, iniciado en 2013.

"Con Maduro no hay futuro", se lamentó Luis Paredes, jubilado de 80 años que vive los rigores de una inflación que trepará a 10.000.000% en 2019, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sentado en una plaza en Chacao (este de Caracas), Luis, extrabajador aeroportuario que vio partir a una de sus dos hijas al extranjero, siente que "prácticamente no hay gobierno, el país está en el aire".

Reelecto en comicios boicoteados por la oposición y desconocidos por varios países, con Estados Unidos a la cabeza, Maduro asumió para el período 2019-2025 en medio de la peor crisis económica en la historia reciente del pa...