Escolares volverán a encontrar infraestructuras deterioradas

en Correo del Sur el 09-01-19 03:09
EMERGENCIA

Desde la gestión pasada, las autoridades municipales ditalan la refacción de 18 unidades educativas declaradas en emergencia debido a su deterioro.

Techos a punto de desplomarse, muros afectados por la humedad y paredes con rajaduras es el panorama con el que se encontrarán los estudiantes de las 18 unidades educativas, declaradas en emergencia el año pasado, si los trabajos no se aceleran. Los colegiales volverán en las mismas condiciones e incluso peores, debido a que las lluvias continúan destruyendo los ambientes.

A mediados de octubre de 2018, CORREO DEL SUR visitó varias unidades educativas donde constató el mal estado de las infraestructuras; ayer volvió a recorrer las mismas instalaciones y otras, donde evidenció que no hay mejoras; al contrario están más dañadas a consecuencia de las recientes lluvias.

El mal estado de varias infraestructuras data de hace muchos años. Es el caso de las unidades educativas Emilio Hochmann y Tambo Aranjuez, su reparación y, en este último caso, su reconstrucción debió pasar por una decisión política de las autoridades municipales de turno, que no llegó.

Buscando subsanar su descuido, la Alcaldía a finales de la pasada gestión solicitó al Concejo Municipal la declaratoria de emergencia para refaccionar las 18 unidades educativas, la cual fue aprobada, pero dejó pendiente la aprobación de una modificación presupuestaria, aunque la presidenta del Legislativo, Rosario López, señaló que también cumplieron con esta última tarea.

TAMBO ARANJUEZ

La unidad educativa Tambo Aranjuez, ubicada en la parte sur del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, colindante con la zona de K’ara Punku, requiere la construcció...