Técnicos nacionales son la mayoría en la temporada

en Los Tiempos el 07-01-19 11:35

Los técnicos nacionales que dirigirán en esta temporada representan a la mitad de los estrategas que se hacen cargo de los 14 clubes profesionales. Tal como sucedió en gestiones anteriores, muchos de los clubes optan por contar con los servicios de técnicos foráneos.

En muchos de los casos, los planteles cambiaron a un estratega nacional por un extranjero, tal como sucedió en Wilstermann que terminó su vínculo con el cruceño Álvaro Peña y designó al español Miguel Ángel Portugal.

En el resto de los planteles profesionales, la mayoría optó por cambiar de técnico. Los resultados mandan y eso es lo que primó en los clubes para la designación del cuerpo técnico. Boletín de noticias Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo. Suscríbase ahora ¡Suscribase! Nombres: * Apellidos: * Teléfono/Celular: * Correo electrónico *

Por diversos motivos, los únicos equipos que mantendrán a sus estrategas para esta temporada son: Aurora, San José, Always Ready, Royal Pari, Blooming y Nacional Potosí.

El mercado para el fichaje de técnicos no se movió demasiado y se designaron a estrategas que ya conocen el medio, algunos cambiaron de plantel pero en general son profesionales que tienen experiencia dirigiendo a los clubes nacionales.

Por primera vez y luego de mucho tiempo, ningún técnico extranjero llegó a Bolivia para dirigir por primera vez en el fútbol nacional.

Pocos cambios

Haciendo referencia al vigente campeón del fútbol boliviano, San José definió mantener a Eduardo Villegas al frente del cuadro orureño.

Tras haber conseguido el título del torneo Clausura 2018, la dirigencia del Santo definió ratificar su confianza en el estratega cochabambino.

Si bien, en primera instancia, la reunión programada para la renovación no se dio, al final el titular de San José, Wilson Martínez, logró concretar el vínculo...