Denuncian corrupción en admisiones a Anapol

en El Diario el 06-01-19 01:42

En diciembre del 2018 más de un millar de postulantes a cadetes de la Academia Nacional de la Policía (ANAPOL) fueron sometidos a una evaluación física como parte del proceso de admisión. Sin embargo, se registraron irregularidades en esa prueba favoreciendo a aquellos que no pasaron el examen, denunció la presidenta de Anessclapol, Ruth Nina.

La denuncia fue remitida al Comando General de la Policía y anunciaron la investigación de los presuntos hechos de corrupción.

Los postulantes a cadetes de la Anapol deben pasar al menos tres pruebas, el examen de psicotécnico-psicológico, una prueba de conocimiento general y de rendimiento físico en varias especialidades. La presidenta de la Asociación Nacional de Esposas de Suboficiales, Sargentos, Cabos y Policías (Anessclapol), Ruth Nina denunció que en esas etapas se registraron irregularidades.

En una nota dirigida al Comandante General de la Policía Boliviana, Cnl Rómulo Delgado el pasado 28 de diciembre del 2018, se hace conocer de estas irregularidades en el proceso de evaluación de los cadetes.

El Diario tuvo acceso a documentos y un disco compacto donde se detalla de forma pormenorizada las irregularidades y se describe que hubo manipulación en el examen escrito y en la prueba de rendimiento físico, se adjuntaron videos y fotografías como antecedentes para iniciar una investigación.

LA DENUNCIA

Desde el 11 de diciembre los postulantes se sometieron a las pruebas exigidas por la Universidad P...