Gobierno anuncia leyes a favor de trabajadores y dice que sin la COB no hay proceso de cambio

en Los Tiempos el 04-01-19 08:28

LA PAZ |

La reunión de las autoridades del Gobierno, a la cabeza del presidente Evo Morales, y dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) concluyó la noche de ayer con la suscripción de un acuerdo, que contempla el compromiso para la aprobación de varias leyes favor de los trabajadores.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, en conferencia de prensa, llenó de elogios a la dirigencia de la COB por acudir a la reunión con una "actitud constructiva y propositiva", e incluso aseguró que el proceso de cambio, impulsado por el presidente Morales desde el 2006, no puede existir sin la presencia del ente matriz de los obreros. Boletín de noticias Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo. Suscríbase ahora ¡Suscribase! Nombres: * Apellidos: * Teléfono/Celular: * Correo electrónico *

"Siempre hemos dicho que la COB es parte de este proceso de cambio, que no puede haber proceso de cambio y no puede haber profundización del proceso de cambio sino está la COB y todas sus organizaciones afiliadas", manifestó Rada, después de que la Central Obrera, en un ampliado del pasado 27 de diciembre, resolvió no asistir más a las reuniones de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), en protesta por la modalidad de pago del segundo aguinaldo.

La Conalcam se constituyó en el gobierno de Morales para aglutinar a diferentes organizaciones sociales afines a su administración con el fin de fortalecer su gestión y defender las políticas que impulsa.

"En su momento habíamos indicado que con la COB, la relación que tiene el Gobierno, es de compañerismo y de hermandad, es cierto que podemos tener divergencias y diferencias, pero en lo fundamental, estratégico, estructural, ideológico y en lo político estamos y seguiremos estando plenamen...