Clubes reciben mejores ingresos en los torneos

en Los Tiempos el 31-12-18 08:35

El principal objetivo al que apunta cada club profesional es conformar un plantel de categoría que pueda alcanzar una clasificación a un torneo internacional. La intención se divide en dos: el primero es por el premio económico que recibe de la Conmebol, mientras que el segundo se centra en la posibilidad de tener buenas recaudaciones por los rivales que enfrentarán en los partidos.

Esta situación deja la posibilidad de recaudar más ingresos económicos si es que los rivales están entre los más populares y, por ende, son “taquilleros”.

Asimismo, durante el sorteo de las copas internacionales, Libertadores y Sudamericana, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que los premios económicos tuvieron una mejora considerable respecto a lo que se entregó en la edición de 2018. Esta determinación incrementó los montos que habían sido modificados un año antes.

El anuncio reveló que los premios para la edición del próximo año prácticamente se duplicaron en todas las fases.

Entre lo más llamativo, por ejemplo, el equipo que se consagre como campeón del torneo internacional recibirá 12 millones de dólares. Este año, River Plate recibió 6 millones de dólares.

En las fases preliminares, el incremento es menor así como en la fase de grupos, pero por ejemplo en esta instancia, los equipos campeones de las federaciones miembro recibirán 400 mil dólares más que en 2018.

En el caso de los bolivianos San José y Wilstermann. Como campeones de ambos torneos, serán los beneficiados con este incremento, que implica que cada uno recibirá 3 millones de dólares por los tres partidos que jugará en condición de local, es decir, un millón de dólares por cada encuentro disputado.

A esta situación se puede sumar las recaudaciones que pueden lograr los clubes, dependiendo de los rivales que llegarán a sus reductos.

Los bolivianos

Tras el sorteo de ambas copas, se conocieron a los rivales para los campeones y para los clubes que accedieron a los premios internacionales.

En el caso de Wilstermann, recibirá a uno de los equipos más populares de Sudamérica: Boca Juniors.

Emparejado en el grupo G de la Co...