La terminal de Quillacollo colapsa y nueva no se abre por deficiencias

en Los Tiempos el 31-12-18 07:14

La improvisada terminal de buses de Quillacollo, ubicada en la avenida Rossendy, quedó pequeña para las empresas de transporte de larga distancia y los denominados “surubíes” que trasladan a diario a cientos de pasajeros  a La Paz, Oruro y otros destinos.

La terminal “prácticamente ha colapsado con sus paradas en la avenida Blanco Galindo y Rossendy”, afirmó la dirigente del barrio, Nelly Rodríguez. Dijo: “Las autoridades municipales nos vienen prometiendo el traslado al sector del Calvario, desde el 2016, pero hasta ahora nadie cumple con ese compromiso”. Boletín de noticias Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo. Suscríbase ahora ¡Suscribase! Nombres: * Apellidos: * Teléfono/Celular: * Correo electrónico *

Recordó que esta terminal improvisada y ubicada en una de las avenidas más concurridas de la OTB Municipal funciona desde hace más de 10 años de forma caótica, debido a que la ruta también es utilizada como desvío por el transporte pesado.  

A esto se suma que es un punto crítico en época de lluvia. “Todos los años ese sector es una laguna porque colapsa el desagüe pluvial. Las aguas servidas en cuestión de minutos se entran a las casas”, lamentó el representante del Distrito 2, Álvaro Zamorano.

El intenso movimiento de personas generó un aumento de negocios de comida rápida, hospedaje, farmacias y  tiendas comerciales. Sin embargo, los vecinos exigen la reubicación porque aseguran que los perjuicios son mayores que los beneficios.

La propuesta de  un traslado a la nueva terminal es rechazada por los conductores...