Todos los números del 2018, San José fue el mejor equipo y Jair Reinoso fue el goleador

en El Día el 24-12-18 07:38

El pasado miércoles 19, finalizó la temporada oficial 2018 del fútbol profesional boliviano, en la que se disputaron dos torneos, el Apertura jugado bajo el sistema de Series y, el Clausura de “todos contra todos”, en el que se anotaron 981 goles en 309 partidos jugados, San José fue el mejor equipo en base al porcentaje de aprovechamiento, el que más victorias de visitante consiguió y, tuvo en sus filas al goleador, el colombiano Jair Reinoso.

El Apertura. El campeonato Apertura que se jugó entre el 27 de enero a 6 de junio, se disputó bajo el sistema de Series de 7 equipos cada una, en la segunda etapa se jugó bajo el sistema Play Off en el que los mejores ocho fueron por el título y la clasificación a la Copa Libertadores y los otros seis cuyo premio fue un cupo a la Copa Sudamericana.

Wilstermann, de notable campaña bajo el mando de Álvaro Peña  fue el campeón al derrotar en la final a The Strongest mediante la ejecución de disparos desde el punto penal y ambos ganaron el cupo a la Libertadores.

San José que quedó eliminado en semifinales, al final ganó el cupo a la Sudamericana y el segundo cupo lo ganó Guabirá.

Tras 127 partidos, se anotaron 392 goles y el goleador fue el cruceño Carlos Saucedo de San José, con 18 goles. Además, Saucedo llegó a los 200 goles en los campeonatos de División Profesional.

El Clausura. Se jugó entre el 20 de julio al 19 de diciembre bajo el sistema de “todos contra todos”. 

Una gran extraordinaria campaña del “benjamín” Royal Pari bajo el mando del entrenador peruano Roberto Mosquera, puso un grado de emotividad muy alto al campeonato contra todo pronóstico.

Durante varias fechas, el equipo “inmobiliario” lideró la tabla, y dio lucha hasta el final cayendo las “botas puestas” en el último partido ante los “santos” que terminaron festejando el título tras 11 años de la mano del entrenador Eduardo Villegas

De jugaron 182 partidos y se anotaron 589 goles.

Otros números. Tomando en cuenta los dos torneos, en los 14 equipos actua...