Centellas, la raquetbolista dorada de la temporada

en Los Tiempos el 24-12-18 07:31

La raquetbolista Valeria Centellas Claros (17 años), que actualmente es una de las mejores jugadoras a nivel internacional y nacional, realizó una campaña exitosa en la temporada 2018, logrando cuatro medallas de oro y una de plata, además de obtener muchos logros a nivel nacional y departamental.

Comenzó a jugar ráquetbol a sus 10 años (2011), consiguiendo muchos lauros a nivel nacional y local y medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia en noviembre de 2017.

Es la jugadora boliviana más joven (17 años) que logró medallas de oro en torneos Mundiales Open y Junior en un mismo año (2018). Boletín de noticias Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo. Suscríbase ahora ¡Suscribase! Nombres: * Apellidos: * Teléfono/Celular: * Correo electrónico *

Su primer éxito fue colgarse la medalla de plata en los XI Juegos Deportivos Sudamericanos que se realizaron en esta ciudad del 26 de mayo al 8 de junio pasados.

En el mes de agosto (8 al 18), se clasificó campeona de dobles en el torneo Mundial Open que se realizó en San José de Costa Rica.

Logró el título de singles y dobles damas categoría sub-16 en el Mundial Junior World Cup Racquetball Championship, disputado en San Luis de Potosí, México del 3 al 10 de noviembre.

A nivel nacional, en el mes de enero de este año participó en el campeonato evaluativo que se realizó en Santa Cruz, con la participación de las 10 mejores jugadoras del país y se clasificó para los Juegos Sudamericanos de mayo y junio.

Ocupó el primer lugar en el campeonato nacional Open realizado en esta ciudad del 12 al 15 de julio y se clasificó al Mundial de Costa Rica.

Posteriormente, ocupó el primer puesto en el campeonato nacional preclasificatorio al mundial juvenil de México, realizado en Santa Cruz.

seguir leyendo en Los Tiempos