El mundo espera 'la gran final'

en El Día el 09-12-18 11:19

Una final inédita y con una sede impensada en un principio, es la que se tiene prevista que se dispute hoy (15:30 HB) en donde River Plate y Boca Juniors disputarán el duelo definitorio por el título de la Copa Conmebol Libertadores 2018 en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, España. El mundo futbolero espera que en esta jornada, después de dos suspensiones de este partido, al fin se pueda conocer al “nuevo rey” del fútbol sudamericano.

La final más llamativa y polémica. La Copa Conmebol Libertadores 2018 será recordada por tener la final más llamativa y llena de polémicas, no solo por el hecho de que choquen los dos grandes equipos de Argentina, sino que también por haber tenido una “carga” de polémicas e incidentes que conllevaron a que el duelo definitorio se juegue fuera del continente americano, anecdóticamente.

Tras el 2-2 producto del duelo de ida jugado en La Bombonera, el 24 de noviembre se esperaba que se viva una fiesta en el Monumental, algo que no pasó por los incidentes violentos en donde hinchas de River apedrearon al bus que trasladaba al plantel de Boca hasta el estadio. De ahí es que vino la primera suspensión de este partido. 

Un día después, la Conmebol y ha pedido del club “xeneize”, volvió a suspender la final dado que aún no se daban las garantías para este partido, y porque algunos jugadores de Boca se encontraban aún sin condiciones de jugar.

Dos semanas después, ambos equipos tienen la oportunidad de enfrentarse para poner fin a la historia, en un escenario que en un principio nadie se hubiera imaginado, el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, España.

La Conmebol dict...