MAS amenaza a vocales disidentes y cívicos dan plazo para anular a Evo

en Los Tiempos el 08-12-18 04:51

El MAS anunció que iniciará un juicio de responsabilidades a los vocales electorales que votaron a favor de la inhabilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera, mientras ocho comités cívicos del país dieron un plazo de  72 horas, contando desde el lunes, para que el Órgano Electoral anule la resolución que habilitó al binomio del MAS, caso contrario iniciarán una huelga de hambre indefinida en todo el país.

El presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados, Víctor Borda (MAS), informó que la querella será presentada el próximo martes en la Fiscalía Departamental de La Paz. Boletín de noticias Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo. Suscríbase ahora ¡Suscribase! Nombres: * Apellidos: * Teléfono/Celular: * Correo electrónico *

“Así como los opositores anunciaron que iniciarán un proceso contra los vocales que habilitaron a Evo Morales, nosotros también estamos anunciando un juicio de responsabilidades en contra de los vocales que desconocieron el carácter vinculante y de cumplimento a la sentencia constitucional”, informó Borda.

Para el legislador, Costas y Sandoval han emitido un voto de inhabilitación al presidente Evo Morales  desconociendo la  sentencia emanada por el Tribunal Constitucional Plurinacional y señalada en el artículo 179 del Código Penal.

Por otra parte, los comités cívicos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Potosí, Oruro, Chuquisaca y Beni dieron al TSE el plazo de 72 horas para que inhabilite al binomio del MAS.

El presidente cívico cruceño, Fernando Cuéllar, explicó que la reunión nacional, realizada ayer en Cochabamba, determinó también enviar una cOmitiva a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que acelere las peticiones contra al repostulación, así como exigir la renuncia de los vocales del órgano electoral.

Los cívicos lamentaron la muerte de Suleyde Estívarez (52), en la localidad de Riberalta en medio de protestas por el 21F. Exigieron una investigación. Cuéllar dijo que el Gobierno está utilizando este caso como una excusa para perseguir a dirigentes cívicos.

Otras medidas son: vigilias constantes, convocar a los partidos y sindicatos a una reunión de consenso en defensa del 21F.

Por otra parte, el presidente Morales asegu...