Cívicos emplazan al TSE a revocar habilitación del binomio del MAS

en Correo del Sur el 08-12-18 01:53
EL OFICIALISMO

Los presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados, Milton Barón y Gabriela Montaño, respectivamente, rechazaron los pedidos de renuncia de los vocales del TSE y denunciaron intentos de destruir la “institucionalidad democrática” del país.

"Si la oposición pretende destruir a los órganos del Estado, al TSE y a la institucionalidad democrática, vamos a estar nosotros aquí para defenderla", agregó Montaño.

Los comités cívicos de ocho departamentos del país emplazaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a que en 72 horas revoque la habilitación del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera o renuncien a sus cargos, bajo amenaza de declarar una huelga de hambre indefinida, con bloqueos y vigilias.

Además, junto con algunos líderes de oposición, los cívicos convocaron a los jefes de partidos políticos y a los candidatos presidenciales a sostener una reunión para coordinar “acuerdos y consensos” destinados a “preservar los valores democráticos”. La reunión no tiene una fecha porque deberá ser concertada en los próximos días.

“Tenemos 72 horas hábiles para que el TSE deje sin efecto la resolución 647/2018 caso contrario exigimos la renuncia de todos los miembros de este Órgano por haber dado una resolución contraria a la Constitución Política del Estado (CPE)”, manifestó el representante del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Cuéllar.

Anunció que si el TSE hace caso omiso a esta determinación se iniciarán medidas de presión, entre huelgas y marchas,  en las ciudades capitales del país.

La noche del martes, sorpresivamente y siendo que su plazo vencía hoy, sábado, la Sala Plena del TSE habilitó en sesión acelerada al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones primarias de 2019, pasando por alto los resul...