Protesta ‘golpeó’ con más fuerza en siete capitales; Pando no acató

en El Deber el 07-12-18 04:23

El paro de actividades ejercido ayer en el país en rechazo a la postulación para las elecciones nacionales de 2019 del binomio oficialista Evo Morales-Álvaro García Linera y exigiendo el respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando el No le ganó a la posibilidad planteada desde el Gobierno para cambiar la Constitución Política del Estado e inscribir la reelección indefinida presidencial, tuvo matices diferentes en los nueve departamentos del país.

Los periodistas y colaboradores de EL DEBER, en las nueve capitales, reportan una jornada donde las ciudades de Santa Cruz de la Sierra, Sucre, Tarija, Trinidad y Potosí quedaron inmovilizadas desde las primeras horas del día. En La Paz y Cochabamba, si bien hubo grandes movilizaciones y las manifestaciones en exigencia al cumplimiento de los resultados del referéndum fueron multitudinarias, la Policía y grupos afines al Gobierno trataron de continuar con sus actividades de manera normal.

En Pando no hubo bloqueos ni paros, ya que la dirigencia cívica, que recientemente fue elegida, no hizo ninguna convocatoria a la población y se sumó a la postura del oficialismo, de no acatar las medidas de protesta. Pese a esto, al final de la jornada, un grupo nu...