Evo avala fallo y achaca fallecida a movilizados

en Correo del Sur el 07-12-18 03:40
VOZ DEL DEFENSOR

El Defensor del Pueblo, David Tezanos, dijo que el deceso de la mujer llama a deplorar hechos de violencia y a sus incitadores.

"No puede pasar desapercibido, sino que llama al pueblo boliviano a deplorar la violencia y a sus incitadores; deja en evidencia el riesgo en el que se exponen o se encuentran las poblaciones vulnerables", indicó.

El presidente Evo Morales condenó ayer la muerte de una mujer en medio del paro cívico en Riberalta (Beni) y la atribuyó a grupos cívicos antireeleección, al tiempo que sostuvo que su habilitación para las primarias del año próximo es correcta. 

Suleydi Estívariz López, mujer de 56 años de edad, pereció luego de caer al suelo en medio de agresiones de cívicos opositores que pretendían obligar a cerrar negocios en la ciudad de Riberalta.

Morales condenó esas acciones y envió sus condolencias a los familiares de la víctima.

"Lamentamos profundamente la muerte de la hermana Suleydi Estívariz López, a causa de agresiones de seguidores de la oposición que obligaban a la gente a cerrar sus negocios en Riberalta. Condenamos este exceso. Nuestras condolencias a su familia y al pueblo riberalteño", manifestó en s...