Cívicos paralizan actividad productiva

en El Diario el 07-12-18 02:27

Desde tempranas horas de ayer, las juntas vecinales y las plataformas ciudadanas que defienden el resultado del 21 de febrero de 2016, además de rechazar la repostulación de Evo Morales, acataron el paro cívico nacional, logrando paralizar parte de la actividad productiva de la urbe paceña, debido a los puntos de bloqueos, que impidieron la circulación de cualquier tipo de motorizados.

El paro obligó a suspender el servicio del Pumakatari, pero no así el teleférico que registró largas filas en sus estaciones. En el centro la ciudad de La Paz el fluyo vehicular bajó hasta un 80 %, debido a los bloqueos instalados en las diferentes avenidas de las zonas Norte, Centro y Sur de la sede de Gobierno.

Un recorrido que realizó EL DIARIO por varias zonas de la capital evidenció la presencia de bloqueos protagonizados por vecinos que hasta pasadas las 16.00 impidieron la circulación de vehículos.

BLOQUEO DE RUTAS

La medida de presión fue acatada desde tempranas horas de la mañana, los vecinos bloquearon las rutas que unen La Paz con su vecina El Alto, como la avenida Naciones Unidas, Marcelo Quiroga Santa Cruz, Max Fernández, 9 de Abril, Julio Tel...