River y Boca afinan sus “armas”

en Los Tiempos el 07-12-18 01:43

River Plate y Boca Juniors empezaron ayer su preparación en Madrid para llevarse el domingo la Copa Libertadores en una final “medio rara” y bajo fuerte vigilancia policial tras los incidentes acontecidos en Buenos Aires que provocaron su reubicación.

Tras dos semanas de controversia e incertidumbre sobre cómo y dónde se disputaría el desenlace de la superfinal entre los dos archirrivales porteños, Boca y River ya estaban instalados en la capital española, donde realizaron sus primeros entrenamientos.

Boca, sin embargo, mantenía esperanzas de quedarse con los puntos y el título antes del domingo y estaba a la expectativa del Tribunal de Apelaciones de la Conmebol, pero los juristas fallaron ayer en contra del xeneize de querer ganar la Copa en el escritorio.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, había anticipado que si este fallo le resultaba adverso “apelaría” ante el Tribunal Arbitral del Deporte (conocido como TAS).

Y aún a miles de kilómetros de Buenos Aires, la seguridad del encuentro sigue siendo una cuestión central, como muestra la deportación a Argentina ayer de un líder radical de Boca Juniors aterrizado en Madrid.

Se trata de “uno de los barras bravas más significativos y peligrosos, con numerosos antecedentes” policiales, explicó a la AFP un po...