Gobierno cifra en 5.000 los movilizados por el paro y dice que las actividades son normales

en La Razón el 06-12-18 03:28

Con base en reportes oficiales, el Gobierno aseguró que las actividades laborales y productivas en el país son normales y que solo unas 5.000 personas se movilizaron hasta el mediodía de este jueves para rechazar la repostulación del presidente Evo Morales, la mayoría de ellos en Santa Cruz. Autoridades del Ejecutivo han calificado las protestas como una medida política.

“Podemos señalar con toda contundencia que el país está trabajando con normalidad, viviendo una jornada normal (...) esperamos que se mantenga así a lo largo de la jornada y saludamos la vocación de trabajo”, señaló el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en referencia a la jornada de paro que convocaron grupos detractores a la repostulación del presidente Evo Morales.

“Se ha convocado a un paro cívico nacional, pero en realidad estamos en presencia de una movilización política (…) a nivel nacional se ha desplegado algo más de 5.000 personas”, afirmó.

Aseguró que “las actividades productivas son prácticamente normales y los servicios, a excepción de algunos públicos de gobiernos municipales y gobernaciones de oposición, están funcionando con normalidad, el trasporte está funcionando con normalidad...