Ocho capitales de Bolivia amanecen con protestas contra la repostulación

en La Razón el 06-12-18 08:45

En medio de tensión, ocho de las nueve capitales del país amanecieron este jueves con protestas, entre ellas bloqueos de vías y vigilias, por la repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García, avalada el martes por el Tribunal Supremo Electopral (TSE). Los manifestantes se encuentran dispersos en distintos puntos de estas urbes y en algunos lugares chocaron con ciudadanos que apoyan al Ejecutivo, quienes denuncian que se trata de pequeños grupos con intereses políticos.

La Policía Boliviana se encuentra acuartelada y ya intervino en algunos puntos de alto tráfico que fueron afectados por los bloqueadores.

La ciudad de La Paz es una de las capitales con mayor número de puntos de protesta y se apresta a recibir a dos grupos de marchistas que partieron el fin de semana para rechazar la repostulación y que piensan llegar hasta las puerts del TSE en el transcurso de la jornada, donde esta mañana se instaló un bloqueo con varios activistas que se crucificaron en la calle.

Ese es uno de los puntos que mayor número de protestas concentra desde que los vocales del TSE habilitaron al binomio oficialista aplicando un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por encima del resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, que rechacó la repostulación.

En el resto de la urbe hay varias vías bloqueadas, como en las avenidas Busch, Saavedra y Períferica. También hay puntos de bloqueo en la plaza Uyuni, Pampahasi y el cruce de Villas, donde mlos manifestantes usaron piedras y tierra para cerrar las calles.

seguir leyendo en La Razón