Boca y River ya en Madrid

en Correo del Sur el 06-12-18 03:58

Será inédita porque nunca habían chocado en esa instancia del torneo continental y también porque se jugará a más de 10.000 kilómetros de distancia de su escenario original tras los hechos de violencia que opacaron la trascendencia de este duelo.

Un partido que será revancha de la final de ida que sí disputaron en Buenos Aires e igualaron 2-2 en la “Bombonera” antes del fiasco en las adyacencias de un “Monumental” que abrió dos jornadas seguidas sus puertas en vano.

La violencia pudo más y tras la indefinición inicial y pese a los recursos presentados por uno y otro equipo, la Conmebol decidió cortar por lo sano y trasladar la final a suelo europeo, más precisamente al Santiago Bernabéu.

El estadio del Real Madrid albergará la definición de la que estará atento el plantel “merengue”, pues del vencedor de este choque podría surgir su rival en la final del Mundial de Clubes, que jugará por cuarta temporada consecutiva.

Las puertas de la casa del tricampeón de la Champions League se abrirán esta vez para definir al nuevo rey de la Libertadores y los antecedentes de violencia de las parcialidades de Boca y de River pusieron en guardia a las autoridades españolas.

El operativo de seguridad de este domingo contará con el doble de la cantidad de agentes q...