Comienza semana clave para repostulación de Evo

en Correo del Sur el 03-12-18 05:34
DISTINTIVOS

Los marchistas utilizan camisetas blancas, algunas tienen estampadas 21F, en referencia a ese referéndum, y flamean las banderas nacionales y carteles con el lema "Bolivia dijo no"

La marcha de las plataformas y organizaciones ciudadanas que partió desde la localidad de Konani el sábado en rechazo a la repostulación del binomio oficialista Evo Morales-Álvaro García Linera, tomó ayer un nuevo descanso en Patacamaya, distante a más de 100 kilómetros de la ciudad de La Paz, antes de continuar hoy su caminata al comenzar una semana que se vislumbra de alta conflictividad política.

El objetivo de la movilización, que lleva como consigna la defensa del resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, que rechazó la postulación del actual Mandatario, es llegar a La Paz el próximo día 7 de diciembre para instalar una vigilia exigiendo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la inhabilitación de la candidatura del Movimiento al Socialismo.

Al día siguiente, 8 de diciembre, el órgano electoral definirá las candidaturas habilitadas para las primarias en el país.

Sin embargo, el interés mayor está en conocer la posición del TSE sobre la candidatura de Morales y García Linera, que no coincide con la Constitución ni el resultado del referéndum del 21F de 2016.

Según revelaron ciudadanos que se encuentran dentro de la movilización, pese al agotamiento de los dos primeros días la moral del grupo se encuentra intacta en su cometido de alcanzar la Sede de Gobierno.

"Ya son dos días de un verdadero esfuerzo. Sin embargo, la columna esta imbuida de un gran espíritu y una gran alegría. Estamos conscientes de que estamos haciendo algo que queríamos hacer...