Wilstermann gana y sus opciones reverdecen

en Los Tiempos el 03-12-18 05:22

Wilstermann recuperó ayer la esperanza de alcanzar el título y así sumar el bicampeonato, luego de imponerse por 3-1 a Bolívar, en el partido válido por la jornada 22 del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles. Aunque no depende de sí mismo, el Rojo hizo renacer su objetivo de consagrarse como campeón del actual certamen.

Con goles de Jorge Ortiz y Cristian Chávez, el Aviador  retornó a la pelea por alcanzar la cima, luego de que en la pasada jornada se había complicado por la derrota en casa 1-2 ante Oriente Petrolero.

El partido

Wilstermann comenzó con todo sobre el arco de Bolívar. En los primeros minutos, el local dominó el balón y llegó con peligro a través de Gabriel Ríos y Lucas Gaúcho.

Luego de un cambio de frente, Cristian Chávez bajó el esférico, dominó y sacó un remate que Fernando Laforia tuvo que mandar al tiro de esquina (5’).

La visita intentó acercarse al arco de Arnaldo Giménez, empero la defensa estuvo atenta y detuvo las pocas acciones que generó.

Wilster insistió con Chávez, Fernando Saucedo y Daniel Pérez, empero no pudo llegar a la apertura del marcador.

Las acciones no concretadas le pasaron factura al local que vio caer su arco a los 12’. Luego de un error en la zaga central con Álex da Silva,  José Orellana quedó solo y remató por debajo del portero del Rojo (0-1).

El gol de Bolívar provocó que el local se ordene y comience a trabajar más en el mediocampo, a través de esta estrategia llegó al empate.

Ortiz recibió un pase corto de Pérez en la zona derecha, dominó el balón y sacó un fuerte remate cruzado que ingresó al ángulo (22’).

La igualdad hizo que el partido sea más intenso y en los siguientes minutos ambos equipos fueron en busca de la ventaja.

La Academia paceña se acercó con Marcos Riquelme y Orellana, en contrapartida, Ríos y Gaúcho fueron los más incisivos en el cuadro local.

A continuación, Wils...