El Inde se despide

en Correo del Sur el 03-12-18 04:58
EL DATO

15 años de espera

Independiente descendió de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en 2003 y desde 2004 tuvo intentos fallidos de retornar al profesionalismo.

La operación retorno a la Liga del Fútbol Profesional del Club Independiente fue interrumpida ayer por Avilés Industrial, que consiguió un empate 1-1 en el estadio Patria, resultado suficiente para clasificar a la fase final del torneo, pues en el partido de ida, en Tarija, se impuso por 3-2.

El “Inde” dio la primera alegría a su afición apenas comenzado el partido (1’), cuando Joel Bejarano ejecutó un tiro libre de media distancia que el meta Sebastián Angulo despejó mal y dejó servido el balón a los pies de Juan Godoy, quien anotó el gol solo frente al arco. Sin embargo, el juez de línea cobró posición adelantada del atacante paraguayo y se anuló el tanto.

Avilés Industrial respondió a los 3’ con un disparo desde fuera del área de Carlos Ríos, que fue contenido sin problemas por Marcelo Robledo.

Corrían los 14’ y el cuadro albirrojo no podía hacer pie en el terreno de juego, fue entonces cuando Avilés adelantó líneas, ganó una falta en ataque y enmudeció al Patria.

Fue de tiro libre. Cristian Valencia levantó un centro al área sin aparente riesgo, pero Gerson García se cruzó y al despejar con pierna izquierda envió el esférico hacia su propia portería.

El so...