Inicia en Argentina el G20 en un clima de inesperados incidentes

en Los Tiempos el 01-12-18 08:00

Un temblor sacudió ayer Buenos Aires justo en la apertura del G-20. Una metáfora perfecta de lo que está siendo la primera cumbre de países industrializados y emergentes en Suramérica: un cúmulo de improbables circunstancias e incidentes.

El décimo G-20 se celebra en un país rescatado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el Presidente estadounidense cancelando en la víspera una cita con el ruso por la nueva crisis con Ucrania y con todos en tensión porque hoy puede frenarse o acelerarse sin remedio la guerra comercial entre Washington y Pekín. Boletín de noticias Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo. Suscríbase ahora ¡Suscribase! Nombres: * Apellidos: * Teléfono/Celular: * Correo electrónico *

Ha fallado hasta la puntualidad alemana: Angela Merkel se perdió la primera sesión por una avería en su avión que la obligó a regresar el jueves a su país y salir ayer desde Madrid.

El jueves, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sufrió un desaire a su llegada a la capital argentina, puesto que no fue recibido por autoridades de la Cancillería.

Luego fue Xi Jinping, el presidente chino, quien fue confundido por la banda militar encargada de recibir a los jefes de Estado que participarán de la cumbre G20.

Al llegar el avión con la delegación asiática a Buenos Aires, la banda confundió a un funcionario de la delegación con el Presidente chino. Cuando empezó a bajar del avión, se inició la música, la cual fue cortada abruptamente al percatarse de que no se trataba de Xi Jinping.

Y el temblor de 3,8 grados sorprendió y asustó, aunque no se han reportado víctimas.

El susto coincidió con la llegada a la cumbre de los mandatarios. La más esper...