Por la gloria o la deshonra: América define al campeón en el ‘Superclásico’

en La Razón el 23-11-18 06:07

Argentina y América vuelven a vibrar con la final de la Copa Conmebol Libertadores 2018 en la revancha por el título que se disputa este sábado desde las 15.00 en el estadio Monumental de la capital rioplatense. Uno se bañará de gloria y el otro quedará marcado por la derrota.

En las horas previas al encuentro definitorio en Argentina se habla más de fútbol que de otros temas en el acontecer político, económico y social, incluso la próxima Cumbre del G20 que reúne a los principales líderes del mundo y que se desarrolla en ese país el 30 de noviembre ha pasado a segundo plano.

Esta inédita definición vale para los fanáticos argentinos más que un título, se juegan el honor y reputación de las dos instituciones futbolísticas más importantes. Y es que el fútbol en esa nación sobrepasa el valor lúdico de un deporte, inclusive ha sido catalogado por sociólogos y especialistas sociales como una religión.

El resultado en el partido de ida, igualado 2-2 en cancha de Boca, hace presumir que el de vuelta será una batalla incesante. El que gane será el campeón sin importar el coeficiente de tantos o el valor agregado al gol de visitante. La primera final dejó un escenario abierto.

63.000 hinchas colmarán las gradas del estadio de River, todos “millonarios”, una presencia que puede favorecer al equipo de la “banda roja”; el conjunto “azul y oro” también tiene algo a su favor: en los 13 partidos que disputó en esta edición del certamen no ha perdido como visitante.

Es el duelo entre los dos clubes más populares de Argentina, Boca Juniors que va por su séptimo título y River por su cuarta aureola en la Copa.

La estadística favorece a Boca

seguir leyendo en La Razón