Aurora trae el método formador del ‘Maestro’ Griffa

en La Razón el 22-11-18 11:33

Maestro es la palabra que describe al argentino Jorge Griffa por su incansable labor en favor de las divisiones inferiores y el ojo para encontrar y desarrollar talentos para el fútbol. 

Es reconocido a nivel internacional por su aporte en la formación de jugadores en Newell’s Old Boys de Rosario, Boca Juniors e Independiente de su país, y en México.

Dice que su fórmula es simple: transmitir todo lo bueno que cosechó en la vida y luego impulsar a los chicos que tienen condiciones para ser futbolistas.

Aurora de Cochabamba decidió iniciar un agresivo proyecto en la formación de menores y se fijó en la larga y rica trayectoria de Griffa y sus colaboradores.

Jaime Cornejo hizo las gestiones y trajo al “Maestro” a Cochabamba, donde dio un taller del 5 al 7 de este mes para fijar las pautas de un trabajo a desarrollar, primero en el departamento y luego tratar de expandirlo hacia los otros clubes del país.

Griffa regresó a Argentina, pero se quedó su hijo Diego, quien rápido comenzó el trabajo con el Equipo del Pueblo.

“Creo que el fútbol de Bolivia puede estar en mejores condiciones, como cualquier país de Sudamérica, a través del crecimiento futbolístico de sus chicos. En el curso que estuve en Cochabamba expuse lo que se debe hacer para desarrollarlo”, cuenta Griffa y añade que ir por el camino correcto es elegir y trabajar con los que enseñan (formadores) para el mejor aprendizaje de los alumnos.

“Lo...