Nacho Scocco está descartado para la superfinal

en Los Tiempos el 22-11-18 02:36

El delantero de River Plate Ignacio Scocco, en los planes de Marcelo Gallardo para ser titular el sábado, sufrió una “lesión muscular en el gemelo derecho” y será baja para la vuelta de la superfinal ante Boca Juniors por la Copa Libertadores de América 2018.

En su cuenta de Twitter, el millonario informó ayer que Scocco, de 33 años, sintió molestias en la misma zona afectada y que lo privó del primer duelo (2-2) de la inédita final de Copa en la Bombonera hace dos semanas.

Scocco aparecía como una de las alternativas para ser inicialista el sábado en el Monumental, acompañando a Lucas Pratto, tras la suspensión por acumulación de amarillas del delantero colombiano Rafael Santos Borré.

La baja de Scocco y la sanción a Borré le abren las puertas al uruguayo Rodrigo Mora, de 31 años, uno de los preferidos de la afición riverplatense y campeón de la Libertadores de 2015 con el Millonarios.

River Plate, dueño de tres títulos de Libertadores, y Boca Juniors, que persigue el séptimo para igualar al también argentino Independiente como los máximos ganadores del torneo, chocarán el sábado a partir de las 16:00 HB.

Los equipos de Gallardo

Armani, Montiel, Maidana, Pinola, Casco, Ignacio Fernández, Ponzio, Palacios, Pity Martínez y Pratto... Si Marcelo Gallardo pone a alguno de los tres equipos que probó ayer por la mañana, esos 10 apellidos serán titulares este sábado en el Monumental porque fueron los 10 que se repitieron en las tres alineaciones.

Con distintos esquemas y distribución de los futbolistas, ellos no se tocaron y jugaron durante todos los ejercicios tácticos y estratégicos. Las alternativas, que modificaron los esquemas, fueron Martínez Quarta, Enzo Pérez y el ya descartado Scocco, reemplazado por Rodrigo Mora.

3-5-2

La actividad comenzó con Martínez Quarta adentro para darle forma a los tres zagueros, con Montiel y Casco más adelantados que de costumbre por los laterales, Nac...