Tras 7 meses, la División Profesional elegirá entre Blanco y Paz

en La Razón el 20-11-18 05:45

Siete meses después, la División Profesional de fútbol boliviano se apresta a, por fin, elegir entre los dirigentes cruceños Robert Blanco y Rafael Paz a su vicepresidente, que integrará el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en una reunión de Consejo Superior convocada para el viernes desde las 10.00 en Cochabamba.

Blanco es presidente de Destroyers y está en la línea del titular de la FBF César Salinas, mientras que Paz, de Guabirá, forma parte del grupo opositor que en las elecciones generales  apoyó al candidato perdedor Guido Loayza.

En abril, cuando se produjo el cambio de autoridades con la elección de Salinas, la fuerte división entre los clubes profesionales que conformaban la extinta Liga impidió la elección de la autoridad, un cargo que está acéfalo desde entonces.

Todo apunta ahora a que, aunque no hay consenso entre los 14 clubes de la División Profesional, finalmente saldrá humo blanco, siendo la única manera de impedirlo que el Consejo no se instale por falta de quórum.

Según la norma vigente, para que se instale la sesión es necesaria la presencia en sala de dos tercios de los delegados de los 14, o sea nueve.

El punto único de la agenda, según la convocatoria, es la elección, que estará supervisada por la Comisión Electoral de la FBF, dentro de un proceso seguido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), aunque no está prevista la presencia de ningún observador de esa entidad internacional.

Para que uno de los candidatos sea elegido al cabo de la primera vuelta, deberá reunir dos tercios de los votos, tomando en cuenta el...