Aurora alza vuelo

en Correo del Sur el 19-11-18 03:47
EL DATO

Tercera al hilo

CLAUSURA

Aurora logró su tercera victoria “al hilo” en el torneo Clausura 2018, ayer, cuando se enfrentó a su tradicional rival, Wilstermann, en el clásico del Valle.

Aurora derrotó ayer a Wilstermann en el estadio Félix Capriles, en el episodio 142 del clásico cochabambino correspondiente a la fecha 23 del torneo Clausura.

Los goles fueron anotados por Vladimir Castellón de penal a los 55 minutos del encuentro y Amilcar Sánchez (70’).

Aurora se impuso mostrando mejor juego, garra y dejando ver las falencias que tiene el equipo aviador.

Fue la tercera victoria al hilo del Equipo del Pueblo, esta vez, a costa de Wilstermann que queda quinto con 36 unidades, a siete del líder San José.

El Equipo del Pueblo sumó tres valiosos puntos para alejarse de la zona del descenso de categoría y subir a la undécima posición de la acumulada (34), por encima de Destroyers, Real Potosí y Universitario, respectivamente.

LAS INCIDENCIAS

La primera parte fue celeste y se destacó la actuación de su portero, Agustín Cousillas. El argentino se lució con dos pelotas complicadas que llegaron al área del Equipo del Pueblo. Una fue de David Díaz (26’) y la otra de Ricardo Pedriel (28’). Dos minutos más tarde, un cabezazo de Iván Huayhuata pasó cerca del arco defendido por Arnaldo “Pipo” Giménez. Con el 0-0 se fueron al descanso.

Los dirigidos por Marcos Ferrufino concretaron su cometido en la segunda etapa. En los primeros minutos, los aviadores intentaron despertar para abrir el marcador, pero no lograron nada por sus imprecisiones, como en todo el encuentro. A los 54’, Ricardo Pedriel probó de cabeza, pero la pelota se fue por arriba del arco de Cousillas.

Para mala suerte del rojo, en el minuto 54, Castellón cabeceó el balón, que en el trayecto hacia el arco pegó en el brazo de Óscar Vaca y, a pesar de que lo tenía escondido, el árbitro Hostin Prado lo sancionó con la pena máxima. El mismo Castellón fue el encargado de cambiarlo por gol (55’).

En el minuto 64, otra vez Cousillas le ahogó el grito de gol a Cristian Chávez cuando no se dejó sorprender con un potente remate de su compatriota cerca de su cuerpo.

Para sellar la victoria apareció el ex Wilstermann Sánchez (70’). El volante recibió un centro de Castellón y se deshizo con facilidad de la marca de David Díaz –que tuvo un partido bajo– para decretar el 2-0 y disminuir las posibilidades de igualar el marcador para el rival. Los celestes después buscaron el tercero que nunca llegó.

La mala fortuna de Wilster continuaba. En el minuto 82, Carlos Melgar remató potente desde larga distancia, pero el balón pegó en el palo y, en el rebote, Gaúcho intentó clavarlo, pero definió mal. En el 94’, Cousillas otra vez le dijo que no a Pedriel, en dos tiempos. Antes, Jaime Cornejo vio la tarjeta roja y sin más sobresaltos el 2-0 fue el definitivo.

El “Equipo del Pueblo” llegaba al clásico cochabambino luego de cosechar dos victorias seguidas, 4-2 a Sport Boys y 0-1 a Universitario.

Por su parte, Wilstermann también ganó sus últimos dos encuentros, 2-1 a Destroyers y 0-2 a Real Potosí.

El próximo fin de semana, Aurora deberá recibir en el estadio Félix Capriles a Blooming, octavo en la tabla de posiciones. En tanto que el cuadro aviador deberá visitar el Ramón Aguilera Costas para enfrentar a Royal Pari, un rival directo en la pelea por los primeros puestos del campeonato Clausura.

ORURO

San José logra sufrido triunfo y se colo...