Oposición se ve en una encrucijada y no pierde de vista el tema del 21-F

en El Deber el 11-11-18 04:04

Los diálogos se mantienen abiertos y se perfilan nuevas figuras en la oposición nacional. Las fuerzas que buscan hacer frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones presidenciales de 2019 todavía mantienen en resguardo sus estrategias y se hallan tomando decisiones en base a la consulta con sus estructuras orgánicas a horas para el cierre de inscripciones de alianzas ante al Tribunal Supremo Electoral (TSE), este 13 de noviembre.

Vladimir Peña, informó que el Movimiento Demócrata Social - Demócratas definirá en su tercer congreso nacional fórmula con la que se presentará en las elecciones primarias después de generar un espacio de concertaciones con organizaciones, plataformas políticas y movimientos de la sociedad civil boliviana.

El ejecutivo enfatizó que todavía no está definida una alianza, ya que el comité nacional del partido hara una propuesta que se someterá a decisión de sus militantes. La reunión está pactada para hoy a las 09:00 en el Poligimnasio Santa Rosita de la capital cruceña.

Además, el partido liderado por Rubén Costas también definirá su plan de gobierno, el cual surgió después de mantener 100 diálogos ciudadanos en todo el país, así como la definición de medidas que van a reimpulsar la defensa de los resultados del 21-F y el rechazo de la ciudadanía de una posible repostulación de las autoridades públicas actuales.

“El Movimiento Demócrata Social asume como propia la defensa del 21F y quiere focalizar en eso la batalla en este tiempo; en la inhabilitación de la respostulación de Evo Morales y en romper el artículo 40 del reglamento de las primarias que trata de restringir los derechos ciudadanos”, subrayó Peña.

Por otro lado, lo que será el escenario político de Bolivia en un futuro cercano ya ha venid...