La Magistratura halla errores y Fiscalía retira apelación contra Jhiery

en Los Tiempos el 09-11-18 07:21

La Fiscalía General del Estado decidió retirar el recurso de apelación a la sentencia del médico Jhiery Fernández en el que se demandaba la pena máxima de 30 años y no los 20 que se le impuso. En tanto, el Consejo de la Magistratura, a la conclusión del informe de auditoría del caso bebé Alexander, estableció que 20 jueces, fiscales y personal de apoyo del Ministerio Público incurrieron en faltas leves, graves e incluso posibles delitos penales.

El fiscal general, Juan Lanchipa, expuso en La Paz que los miembros de la comisión de fiscales advirtieron que el recurso presentado el 3 de julio pasado carecía de fundamento que sustente la revisión de la sentencia dictaminada por el Tribunal Décimo de Sentencia.

“Hacemos conocer que, a la fecha, se ha presentado un memorial de retiro del recurso de apelación restringida, contra sentencia dictada en el caso bebe Alexander. Esta decisión ha sido asumida luego de un análisis riguroso de parte de los miembros de la comisión de fiscales (…) la sentencia dictada carecía de fundamento”, afirmó Lanchipa.

Agregó que la decisión de retirar la apelación también obedece al informe del Defensor del Pueb...