Crece la polémica entre la Iglesia y el Gobierno

en Correo del Sur el 09-11-18 04:58
TEMA MARÍTIMO

LA CEB también se refirió a la demanda marítima y pidió que Bolivia empiece un periodo de reflexión y deje la confrontación.

"Después del fracaso de La Haya, hace falta iniciar un proceso de educación que genere una cultura del encuentro y del diálogo fraterno, respetuoso de los principios humanos y de las relaciones internacionales que promuevan la necesidad de la Integración. No se puede seguir alentando la confrontación y la soberbia como medios para conseguir objetivos comunes", señaló.

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) aseguró que en el país nadie puede conformarse con sólo observar "el constante debilitamiento de la democracia" ante la existencia de muchos signos "de arbitrariedad y abuso de poder". Molesto, el Ejecutivo tildó tales declaraciones como "divisionistas" y el presidente Evo Morales rechazó la invitación para asistir a la asamblea de los obispos que se desarrolla en Cochabamba.

"No podemos ser espectadores en el constante debilitamiento y ojalá no la ruina total de la democracia. Hay muchos signos de arbitrariedad y abuso de poder", manifestó ayer el presidente de la CEB, monseñor Ricardo Centellas, durante la inaugu...