Patzi debe demostrar culpa de Fernández

en El Diario el 09-11-18 02:27

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, quien se sumó a la apelación de sentencia contra Jhiery Fernández presentada por la Fiscalía pidiendo aumentar la condena de 20 a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, deberá demostrar su acusación contra el galeno, afirmó el diputado Amilcar Barral, luego de que el Ministerio Público resolviera retirar la acción presentada por la fiscal Susana Boyán.

“Quiero escuchar a Patzi, que estaba defendiendo a su compañero de partido César Cocarico. El día que le preguntaron (a Patzi) con mucha soberbia dijo que iban a mantener la denuncia. Quiero que lo haga y demuestren esa culpabilidad que ellos estaban seguros tenía el doctor Fernández, a pesar de que ya había salido el audio y la juez reconoció que el médico era inocente”, aseveró.

El asambleísta afirmó que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) que también se sumó a la medida debe sustentar ello.

La tarde de ayer, el fiscal General, Juan Lanchipa, en conferencia de prensa, informó que se tomó la decisión de retirar la apelación tras evidenciar que no tenía la suficiente argumentación jurídica ni se comprobaba que se agraviaron los intereses del Ministerio Público.

Aseguró que se tomó en cuenta el informe del Defensor del Pueblo, en el cual se advierte que el trabajo de los fiscales en el caso Alexander careció de los principios de legalidad, objetividad y transparencia.

Lanchipa explicó que ahora corresponde al Tribunal Departamental d...