Obispos piden al TSE respeto al 21F

en Correo del Sur el 08-11-18 06:49
REFERÉNDUM

El 21 de febrero de 2016 el 51.30% de los bolivianos rechazó la propuesta oficialista de modificar la Constitución para permitir una nueva reelección de Evo Morales, frente al 48.70% que estuvo de acuerdo. 

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que cumpla con la Constitución y haga respetar el resultado del referéndum de 2016 que negó al presidente Evo Morales, la posibilidad de volver a postular en las elecciones generales de 2019.

El secretario general adjunto de la CEB, José Fuertes, dijo a los medios de comunicación en Cochabamba que el TSE "debe actuar en un servicio total y pleno" a la Constitución y la ley el próximo 8 de diciembre, cuando se conocerá a los candidatos habilitados para las primarias de enero próximo.

"Ojalá no actúe de acuerdo a presiones de nadie, sino actúe en conciencia y en cumplimiento y servicio a la Constitución y a un referéndum que ha habido en Bolivia. La postura de la Conferencia Episcopal es que hay que respetar ese referéndum", sostuvo.

<
...

seguir leyendo en Correo del Sur