Médica que participó en la cirugía de Sebastián es acusada por otro caso

en Los Tiempos el 06-11-18 07:08

La médica cirujana Isis L., imputada por el caso de supuesta negligencia médica en contra del niño Sebastián Justiniano, a quien le extirparon por error un riñón sano, es acusada por otro caso de supuesta mala praxis médica que tuvo como resultado la muerte de un menor de ocho años, a quien supuestamente se le perforó el intestino delgado durante una operación de apendicitis.

La abogada de la familia del menor, Raquel Guerrero, informó que la médica estuvo a cargo de la cirugía en la que el paciente quedó con un intestino perforado, por lo que cuestionó que la profesional médico esté envuelta en dos casos de negligencia médica en menos de dos meses.

El menor falleció el pasado 29 de octubre, luego de la cirugía. “Es la misma doctora que ha estado involucrada en el caso del niño Sebastián. No puede ser que una misma señora esté implicada en dos casos en un mismo mes”, indicó la abogada.

La madre del menor, S. V., pidió que se sancione a la médica y cuestionó por qué hasta la fecha, y con el antecedente del primer caso, no se la suspendió de sus funciones como médica cirujana.

“Ella continuó operando y lo...