Sol.bo se enfrenta con Samuel y no lo quiere en el pacto opositor

en El Deber el 15-10-18 11:15

El pacto opositor brota entre tres frentes, sin Unidad Nacional (UN), de Samuel Doria Medina. Soberanía y Libertad (Sol.bo) no quiere al empresario en la alianza que se trabaja junto al Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y el Movimiento Demócrata Social (MDS). Estos dos últimos partidos no quieren tocar nombres, pero ven difícil que haya un bloque único de oposición. El Movimiento Al Socialismo (MAS) mira de palco y solo le interesa que Carlos de Mesa no crezca en esta batalla electoral.

Sol.bo se perfila como la principal fuerza opositora en la ciudad de La Paz. La agrupación quiere protagonismo y su pedido a la alianza opositora que se trabaja se limita a una bancada legislativa, ya que prácticamente Luis Revilla se bajó del carro hacia las presidenciales.

“Nosotros tenemos diálogos con los demócratas desde hace mucho tiempo en base a principios, pero sin Unidad Nacional (UN). Si bien hubo acumulación de fuerzas de UN en El Alto y Sol.bo en La Paz, en ningún momento podemos hablar de una alianza con UN porque es con quienes tenemos mayor dificultad al momento de encontrar puntos en coincidencia. Ellos tienen otro tipo de visones respecto del futuro del país”, declaró José Luis Bedregal, vocero de Sol.bo.

Te puede interesar: Mesa exige a Evo ordenar respeto a la democracia entre sus bases cocaleras

Esa percepción la ratificó Luis Revilla, líder de Sol.bo. El alcalde de La Paz admite diálogos con el FRI y con demócratas y omite a UN como parte de una posible alianza. Además, anunció que esta semana puede sellarse el pacto. “Yo creo que hay que hacer una alianza no necesariamente donde estén todos, sino, una alianza donde coincidan programáticamente con lo que hay que hacer en el país”, enfati...