La vida que salvó monseñor Romero: el ‘milagro’ del primer santo de El Salvador

en La Razón el 11-10-18 08:41

Cecilia Flores sobrevivió por razones científicamente inexplicables a un síndrome que la tuvo a un paso de muerte, lo que la Iglesia católica aceptó como un milagro atribuido a monseñor Óscar Arnulfo Romero, el arzobispo asesinado el 24 de marzo de 1980 y que será canonizado este domingo.

Ama de casa sencilla y de semblante alegre, esta salvadoreña de 36 años madre de dos niños y una niña es una católica muy devota y forma parte de una comunidad neocatecumenal en la Iglesia junto a su esposo, Alejandro Rivas.

En enero de 2015, Flores se enteró de que estaba embarazada, una noticia que la alegró pero al mismo tiempo le causó preocupación.

De seis embarazos previos, cuatro habían terminaron en pérdidas y los médicos le habían advertido que no tuviera más hijos porque ponía en peligro su vida. De los otros dos embarazos nacieron sus hijos Emiliano, actualmente de 13 años, y Rebeca, de cinco.

Fue un embarazo de alto riesgo que requirió constante vigilancia médica. El 27 de agosto su esposo la llevó al hospital de Maternidad 1 de Mayo, en San Salvador.

Debido a que sufría de presión alta, fue sometida a una cesárea de emergencia y en los primeros minutos del 28 de agosto nació su tercer hijo, Luis Carlos, que ahora tiene tres años.

Miles de personas peregrinarán al Vaticano para canonización de monseñor Romero, el primer santo salvad
...

seguir leyendo en La Razón