El Cristo no recibió mantenimiento desde que fue inaugurado en 1994

en Los Tiempos el 11-10-18 07:23

Un grupo de especialistas, entre ellos uno de los arquitectos que trabajó en la construcción del Cristo de la Concordia, relacionan el deterioro del monumento del Cristo de la Concordia a la falta de mantenimiento preventivo, que no se realizó desde su inauguración en 1994.

Un diagnóstico reciente recomendó el cambio de material de los brazos de la estatua, al no ser “lo suficientemente sólido”, dijo el lunes el presidente de la Asociación El Cristo, Joaquín Herbas.

Los defectos fueron señalados como las consecuencias directas de no realizar un mantenimiento periódico. “No se le ha dado la suficiente atención a la estatua del Cristo. Las veces que la visité, la vi con mucho deterioro y su interior se mantiene cerrado cuando debería funcionar como un mirador”, dijo el expresidente del Colegio de Arquitectos de Cochabamba (CAC), Rafael Sainz.

Acotó que urge una intervención integral del monumento para asegurar la estabilidad de la estructura y no sólo pintarla.

Al respecto, el director de la obra del Cristo, Mario Moscoso, señaló que el material usado en la construcción de la obra asegura su estabilidad. Sin embargo, recomendó el mantenimiento preventivo y correctivo para evitar desajustes en el interior de la estatua.

“El recubrimiento de los brazos fue con fe...