Destacados: campeones por esfuerzo propio y por su región

en Los Tiempos el 14-09-18 07:11

En 2018, varios cochabambinos se destacaron logrando obtener los primeros lugares no sólo durante el desarrollo de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, sino también en el mundial de ráquetbol que se realizó en San José de Costa Rica, el Panamericano Juvenil de Ciclismo que se hizo en el valle, la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), la Competencia Nacional de Motocross y el tenis, entre algunos deportes.

Muchos cochabambinos comentan que por cuestiones laborales, de estudio u otros factores tienen que radicar en el interior del país, sin embargo, ellos aseguran que pese a la distancia siguen con las tradiciones qhochalas que los caracteriza, sobre todo en la efeméride.

Los deportistas vallunos siempre estuvieron presentes entre los más destacados del deporte nacional y este año no fue la excepción ya que brillaron en todos los escenarios deportivos.

Hoy, recordando los 208 años de la gesta libertaria de Cochabamba, Los Tiempos destaca a los atletas que más sobresalen en su participación en eventos nacionales e internacionales.

 

Disciplina / Ráquetbol

Yasmine Sabja

Raquetbolista

Madre y campeona mundial

15_a_18_pag2_los_tiempos.jpg Yasmine Sabja RaquetbolistaArchivo

Lograr el título mundial de ráquetbol fue una de las mayores alegrías que tuvo Cochabamba y también Bolivia este año, en el que la raquetbolista de 26 años, Yasmine Sabja junto a Valeria Centellas lograron en San José de Costa Rica levantar la corona. En el encuentro final vencieron (2-1) a las mexicanas Monserrat Mejía y Alexandra Herrera en la final de esta disciplina con parciales de 8-15, 15-14, 11-2.

La raquetista este año también brilló con la medalla de plata en los Juegos Suramericanos; en la final perdió frente a la boliviana María José Vargas, quien compite por Argentina, 2-0 (15-4 y 15-6), aun así fue destacada su actuación.

“Es un orgullo haber nacido en esta hermosa tierra. Pero a veces siento que nos preocupamos más de lo que hace el resto, que de lo que podría hacer cada uno en beneficio de todos. Debemos aprender a crecer y hacer las cosas en equipo. Cuando ganamos el título mundial no lo podía creer, lograr un título mundial en categoría mayores era sueño. Al escuchar y cantar nuestro himno en el podio se me puso la piel de gallina”, señaló Sabja a Los Tiempos.

FICHA PERSONAL

Nombre: Yazmine Sabja Aliss

Fecha de nacimiento: 19 de noviembre de 1991.
Logro: Título mundial open dobles en el mundial de Costa Rica.

Nombre: Yazmine Sabja Aliss

Fecha de nacimiento: 19 de noviembre de 1991.
Logro: Título mundial open dobles en el mundial de Costa Rica.

"Es un orgullo haber nacido en esta hermosa tierra. Trabajemos juntos y hagamos cada día una mejor ciudad”.

 

Disciplina /Ráquetbol

Valeria Centellas

Raquetbolista

Hizo del ráquetbol su estilo de vida

15_a_18_pag3_lopezzz.jpg Valeria Centellas RaquetbolistaArchivo

Valeria Centellas, raquetbolista cochabambina de 16 años, es una joven promesa en el deporte nacional, quien ya pudo cosechar varios logros a su corta edad.

Fue la compañera de Yasmine Sabja en la obtención del título mundial de ráquetbol en el torneo open que se disputó en San José de Costa Rica.

“La verdad, cuando terminó el último punto no me la podía creer, era una sensación increíble, fue un sueño hecho realidad, un sueño que tengo desde bastante chica y no creía que lo cumpliría a mis 16 años. Me sentía tan alegre que tenía ganas de llorar, fue la mejor competencia de mi vida”, señaló Centellas.

Valeria comenzó a practicar este deporte desde muy chica, ella cuenta que a los cuatro años ya jugaba en frontón y antes de cumplir los 10 años ya ingresó a entrenar el ráquetbol; a los 11 años tuvo su primer campeonato oficial.

“Quiero felicitar al valeroso pueblo cochabambino, sigamos creciendo y trabajando más para tener muchos méritos y para seguir mejorando”, finalizó la campeona.

FICHA PERSONAL

Nombre: Valeria Centellas Claros
Fecha de nacimiento: 2 de octubre de 2001.
Logro: Título mundial open dobles en el mundial de Costa Rica.

 

Disciplina/ Ciclismo

Abigail Sarabia

Ciclista

Ciclista de pura sangre

15_a_18_pag4_lopezzzz.jpg Abigail Sarabia CiclistaCARLOS LÓPEZ

Otra deportista que destacó esta gestión es la pedalista de 16 años Abigail Sarabia, quien logró ganar la primera medalla panamericana para el país durante el desarrollo del Panamericano Juvenil de Ciclismo que se realizó en el circuito Bolivia de la Laguna Alalay, con un registro de 19:47.819.

...

seguir leyendo en Los Tiempos